Ուրբաթ, 19. 07. 2024

spot_img

Lo que dejó la XVII Cumbre Internacional de la Francofonía realizada en Ereván. “Los visitantes se fueron muy impresionados con el vino y el brandy armenio”

SARDARABAD, Buenos Aires.- Las declaraciones corresponden al primer ministro en ejercicio, NikolPashinian, quien lo comentó en una reunión de gabinete.

“Fue una noticia muy importante y significativa para mí ya que estuvieron presentes líderes de países productores de vino. Me sentí particularmente complacido de que el presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa, sintieran la necesidad de manifestar su opinión sobre el vino y el brandy armenio.

En general, nuestros vinos y el brandy impresionan a nuestros invitados, lo que significa que estamos logrando alcanzar ciertos estándares internacionales en la producción” -dijo el primer ministro con satisfacción.

Aprovechó el comentario para remarcar la necesidad de alentar y apoyar desde el Estado a los productores locales de bebidas espirituosas, a fin de que hallen nuevos mercados y aumenten sus volúmenes de producción.

“La vitivinicultura es una rama promisoria. Consideramos que la producción de brandy ya ha ganado su lugar pero vemos serios problemas aquí en la distribución y consumo de productos falsos en el mercado, especialmente en el territorio de la Unión Económica Euroasíática.” -dijo.

 

El primer ministro de Canadá está dispuesto a promover las inversiones en Armenia

“Las autoridades de Armenia están interesadas en crear un clima de negocios atractivo para los inversores” -dijo NikolPashinian durante la conferencia de prensa que mantuvo con su par canadiense, Justin Trudeau.

Al referirse a la visita, Pashinian señaló que Trudeau resaltó su disposición a intensificar las inversiones de su país en Armenia, donde ya hay varias empresas canadienses.

El primer ministro señaló la necesidad de presentar correctamente los procesos en curso en el país, que están relacionados con combatir la corrupción, que a veces también afecta a las empresas extranjeras.

“Sin embargo, nuestro objetivo no es evitar la inversión o alejar al empresariado. Por el contrario, queremos crear un medio ambiente en el que los negocios no dependan de los caprichos de los funcionarios, que se tome en cuenta la ecología para tener la seguridad de que cualquier cooperación no puede estar por encima de los intereses nacionales y populares” -dijo Pashinian.

Trudeau, por su parte, señaló que los empresarios canadienses tienen interés en distintas áreas: suministro de agua, infraestructura y tratamiento de desechos líquidos y sólidos. También dijo que del desarrollo de las relaciones empresariales y de ambos pueblos va a depender la apertura de una embajada en Armenia.

Trudeau apreció mucho el trabajo realizado por Armenia para la Cumbre de la Francofonía y agradeció la cálida bienvenida brindada por Ereván. Habló acerca del importante rol que le cabe a la comunidad armenia de Canadá, conformada por 60.000 personas. “Ellos enriquecen la paleta, confirmando el hecho de que la diversidad es la fortaleza de Canadá” -expresó Trudeau.

También señaló la necesidad de agilizar los vuelos entre su país y Armenia, por cuanto desde Ottawa hay que viajar 21 horas para llegar a Ereván.

En la reunión, también se habló sobre la situación regional. En ese sentido, Trudeau sostuvo que Canadá espera que el conflicto de Karabaj pueda resolverse de manera pacífica.  Subrayó la necesidad de las negociaciones, la continuidad del proceso de Minsk y la solución pacífica para todos los pueblos de la región.

 

Al asegurar la disposición de Armenia a las negociaciones, Pashinian sostuvo que es importante que los socios internacionales de Armenia conozcan la actitud de Armenia y los últimos acontecimientos regionales.

 

Una nota de color

Un día antes de la reunión que mantuvieron los dos primeros ministros, en el transcurso de una cena que Pashinian ofreció a Trudeau, sabiendo de su inclinación y gusto por las medias coloridas y vistosas, el anfitrión le obsequió un par de medias con los colores de la bandera armenia.

Ambos habían acordado usarlas en la reunión privada del día siguiente y así posaron para la prensa.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին