Շաբաթ, 20. 07. 2024

spot_img

Falleció el conocido fotógrafo Ara Güler

SARDARABAD, Buenos Aires.- El 17 del corriente, falleció en Estambul el reconocido fotógrafo y periodista gráfico Ara Güler.

Había nacido en esa misma ciudad en 1928, en una familia armenia.

Había estudiado en el GuetronagánVaryarán de su ciudad natal y muy pronto demostró interés por el cine, en donde dio sus primeros pasos.

Sin embargo, su interés viró luego hacia el periodismo y una manera de unir ambas inclinaciones fue el fotoperiodismo o el periodismo gráfico. Hizo sus primeras experiencias en el periódico YeniIstambul, mientras estudiaba Economía.

Su talento lo llevó rápidamente al diario “Hurriyet” de Turquía, pero comenzó su fama cuando en 1958 la revista Time-Life abrió una filial en Turquía y lo convirtió en su corresponsal para Medio Oriente. Su obra se hizo reconocida y rápidamente recibió encargos del Paris Match, Stern y TheSunday Times de Londres.

Por su talento, apenas tres años después, fue aceptado en la Sociedad Americana de Fotógrafos de Revistas. Muchas de sus obras fueron utilizadas para ilustrar libros y viajaron por todo el mundo en exhibiciones. Se convirtió en el fotógrafo de muchos políticos y artistas de todo el mundo como Churchill, Indira Gandhi, María Callas, Salvador Dalí, Picasso y Chagall, entre otros.

Fue conocido como “Los ojos de Estambul” o “El fotógrafo de Estambul”. Falleció tras una larga enfermedad, que no le impidió seguir con la fotografía hasta el final de sus días.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին