Շաբաթ, 13. 07. 2024

spot_img

La visita de los jóvenes atletas olímpicos armenios a nuestras instituciones

SARDARABAD, Buenos Aires.- Durante quince días, Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que reunieron a atletas de todo el mundo.

Armenia estuvo presente con una delegación integrada por KarénMarkarian (17 años, levantamiento de pesas), SahagHovhannisian (17 años, yudo), HaigBabaian (15 años, tiro deportivo), ArturBarseghian (16 años, natación), Liana Guiurdjian (16 años, levantamiento de pesas), IuriIsraelian (17 años, yudo), YuliaVodopianova (15 años, gimnasia rítmica) y AntranigKhachatrian (17 años, taekwondo), quienes fueron acompañados por sus entrenadores y coordinador.

El resultado de sus actuaciones fue excelente y muy bueno:

Karen Markarian obtuvo la medalla de oro en levantamiento de pesas, SahakHovhannisian, se llevó la de bronce en yudo y YuliaVodopianova terminó cuarta en gimnasia rítmica. Los demás también tuvieron muy buenos desempeños aunque no lograron ubicarse en los primeros puestos.

Mientras competían, los jóvenes estuvieron concentrados en la Villa Olímpica,  entrenando y no perdiendo de vista a sus contrincantes.

Concluidas las presentaciones, tuvieron tiempo para reunirse con jóvenes de los colegios armenios. La cita fue el jueves 18 del corriente en el gimnasio del Instituto San Gregorio El Iluminador, donde se reunieron alumnos de nuestros colegios, con quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus experiencias e intercambiar puntos de vista sobre deportes.

Para nuestros alumnos, fueron momentos muy agradables, de euforia, por estar junto a una delegación de atletas destacados, seleccionados para llevar en alto la tricolor, con esmero, trabajo, disciplina, dedicación, esfuerzo y espíritu de grupo, cualidades de todo deportista olímpico.

Para los atletas, fue muy bueno el contacto con jóvenes que a tantos kilómetros de distancia de la Patria crecen y se desenvuelven en un ambiente armenio.

La ocasión fue propicia para que las autoridades del Centro Armenio, representadas por el Sr. AramKaraguezian y el R.P. ArénShahenian les entregaran unos presentes recordatorios de la visita.

Pero no todo fue formal. Hubo lugar para las canciones armenias, selfies y al final un gran kocharí unió a todos los jóvenes mientras simbólicamnte sonada “Haiermiatzek”.

Fue una ocasión inolvidable tanto para nuestros jóvenes como para los atletas visitantes.

Previamente, la delegación había sido recibida por el primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, arzobispo KissagMouradian en la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde el primado les brindó una cálida bienvenida y juntos se unieron en un rezo para que continúen sus éxitos y los de todos los armenios.

Al término de la visita se tomaron una foto de recuerdo.

Al día siguiente visitaron la Embajada de Armenia, donde fueron recibidos por la embajadora Ester Mkrtumian y sus colaboradores.

En la oportunidad, el responsable de la delegación hizo entrega de un presente a la embajadora, como testimonio de su paso por Buenos Aires.

Los jóvenes y sus entrenadores hablaron acerca de los Juegos, de la organización y de cómo los recibieron en la Argentina.

Ese mismo día por la noche, la delegación de atletas armenios visitó la Unión General Armenia de Beneficencia, donde fue recibida por integrantes del Consejo Directivo, encabezado por su presidente, contador Rubén Kedikian.

El grupo recorrió las instalaciones de la institución: el gimnasio, la pileta, vestuarios aulas del Instituto Marie Manoogian y presenciaron parte del entrenamiento de los deportistas de la U.G.A.B.

Finalmente, todos se reunieron en el restaurante del segundo subsuelo, donde los alumnos de las distintas promociones del Instituto trabajan con sus padres durante un año para costear su viaje de estudios a Armenia.

Esta vez, los recibieron los alumnos de la Promoción 2019, con quienes los atletas, ubicados en una larga mesa, conversaron amigablemente.

El broche de oro, sin embargo, fue el baile que interpretan semanalmente los chicos, que esta vez estuvo dedicado a los atletas.

Los jóvenes, agradecidos.

 

 

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին