Շաբաթ, 20. 07. 2024

spot_img

Muestra sin precedentes de artistas armenios en el Pasaje Dardo Rocha

SARDARABAD, BUENOS AIRES –  “Los IAN: un recorrido por la identidad armenia” es el título de la muestra que se inauguró el jueves 30 de agosto ppdo. en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de la Plata, con la presencia de la embajadora de Armenia, Sra. Ester Mkrtumian, autoridades municipales, legisladores, funcionarios y numerosos presentes.

Declarada “De interés provincial” y “De interés municipal”, la muestra que se presenta en el MUMART -Museo Municipal de Arte de La Plata- reune la obra de los artistas plásticos Gladys Apkarian, Mariana Artinian, Alejandro Avakian, Krikor Der Vartanian, Graciela Bosoglanian, Diego Eguinlian, Manuel Gheridian, Carlos Kahayan, Pablo Kamalian, Sonia Kerlakian, Alicia Keshishian, Helena Khourian, Mirta Kirbassian, Beatriz Margossian, Julia Pazos Matiosian, Martín RarisNerguizian, Patricia SaulloGechidjian, Ross Tateossian, Diana Tchinnosian, Isabel Yousoufian y Nadine Youssefian.

Distribuida en las tres salas del museo, el recorrido intenta unir pasado, presente y futuro de la identidad armenia, a través de símbolos esenciales que forjan nuestro ser. El espectador descubre así los elementos en común en obras que -aunque de factura diferente- guardan relación con el carácter del ser armenio.

En el acto inaugural, hicieron uso de la palabra el director del Museo, Gustavo Massó, el concejal Claudio Frangul y la profesora Diana Dergarabetian, en nombre del Centro Cultural Tekeyán, entidad organizadora de la muestra junto con el MUMART.

El director del museo señaló la importancia de la muestra, que por primera vez en La Plata reune a artistas de la comunidad armenia.

El concejal Claudio Frangul, además de tener palabras de reconocimiento a la comunidad armenia de la Argentina, entregó a la embajadora Ester Mkrtumian la resolución por la que se la distinguió como “Huésped de Honor” de La Plata.

Finalmente, la prof.Dergarabetian se refirió a la exhibición y a la actividad que desarrolla el Centro Cultural Tekeyán de Buenos Aires para alentar, apoyar y difundir obras de carácter cultural.

En sus palabras de agradecimiento a la Dirección del Museo y a funcionarios por el apoyo brindado, Diana Dergarabetian definió a nuestra comunidad de especial, por cuanto es “100 % argentina y 100% armenia”.

Al término de su mensaje, los presentes fueron agasajados con un vino de honor.

La realización de esta exposición tuvo amplia repercusión en la prensa local. Específicamente el diario “El día” de la capital bonaerense se hizo eco de la inauguración. Hicieron lo propio varios sitios web y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad a través de su página oficial.

La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 20 hs., sábados y domingos de 14 a 21 hs., hasta el 30 del corriente en la calle 50 entre 6 y 7, La Plata.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին