SARDARABAD, (Buenos Aires).- En una sesión especial del lunes 22, la Asamblea Nacional de Armenia trató el paquete de enmiendas del Código Electoral, que permitiría introducir los cambios impulsados por el gobierno en materia de elecciones, con miras a los próximos comicios parlamentarios planeados para el próximo mes de diciembre.
Participaron en la sesión 59 diputados. La mayoría de los miembros del Partido Republicano, que responde al ex presidente SergeSarkisian, no asistieron a la votación con el propósito de no dar el quórum requerido.
De los presentes, el proyecto contó con los votos afirmativos de 56 diputados, pero aunque todos hubieran votado a favor, el número de legisladores era insuficiente para la sanción de la ley de enmiendas.
Tras este resultado y el fracaso de la sesión, los diputados de la facción oficialista junto con el bloque de Dzarukian, comenzaron una campaña de firmas a fin de que se vuelva a tratar el tema en una nueva sesión el 29 del corriente. “Insto a todos aquellos que quieran que se realicen elecciones justas en el país con un código electoral que no genere problemas de credibilidad, que se unan a la campaña de firmas que comenzará hoy» -declaró la diputada Naira Zohrabian, del bloque Dzarukian.