Երկուշաբթի, 22. 07. 2024

spot_img

Emmanuel Macron rindió tributo a la memoria de las víctimas del genocidio de armenios

“Por aquellos que cayeron con el sol en sus ojos, y que solo querían vivir” -fueron las palabras que dejó expresadas el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el libro de Visitas Ilustres del Museo-Instituto del Gencodio Armenio de Ereván.

“Estamos hoy aquí con emociones y sentimientos difíciles. En nombre de Francia, rindo homenaje a todos aquellos que cayeron con  el sol en sus ojos, a aquellos que “solo querían vivir.

Francia denunció el genocidio. en 1915 y aceptó a los niños y familias que huían del genocidio.

Francia nunca olvidará y luchará por la verdad y el reconocimiento, por los que cayeron, por las generaciones presentes y futuras” – escribió Macron.

Antes, acompañado por su esposa, por el canciller Mnatsaganian y ministros de Armenia, había depositado flores ante la llama votiva del memorial de Dzi-dzernagapert, que recuerda la memoria de las víctimas del genocidio de armenios a mano de los turcos entre 1915 y 1923.

 

El 24 de abril será Día de Recordación del Genocidio Armenio en Francia

“Junto con la Diáspora, continuaremos la lucha de Charles Aznavour por el reconocimiento internacional del genocidio de armenios.

Esta lucha es también la lucha de Francia” -dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, al anunciar que el 24 de abril será “Día de Recordación del Genocidio Armenio” en su país.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին