Հինգշաբթի, 25. 07. 2024

spot_img

Celebración de la Semana del Tango Argentino

SARDARABAD, Buenos Aires.- Organizada por la Embajada de la República Argentina en Armenia junto con el Converse Bank y la colaboración de la oficina de Ereván de la Unión General Armenia de Beneficencia y  Bodega “Karas”, del 10 al 16 del corriente se realizó la “Semana del Tango Argentino” en Armenia.

En el transcurso de esos días, se desarrollaron numerosas actividades que tuvieron tres puntos principales de reunión: la capital Ereván, Guiumrí e Icheván, donde hubo proyecciones de películas y documentales, shows de tango y clases magistrales.

Un público muy entusiasta y curioso siguió cada una de las propuestas y -sobre todo- se animó a dar sus primeros pasos en la danza tradicional rioplatense, declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial” por la UNESCO, de la mano de eximios bailarines con los que además aprendieron danzas folklóricas argentinas.

Los acompañó una orquesta típica en vivo.

También apreciaron las películas “Our last tango” “Pichuco” y “Tango”, en las que la protagonista es la danza, a través de la óptica de distintos realizadores.

En Icheván, el show tuvo lugar el viernes 14 en la Plaza de las Fuentes; en Guiumrí, fue al día siguiente en la Plaza del Teatro, en tanto que en Ereván se realizó el cierre en el Jardín de las Esculturas del Centro Casfejian.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին