Հինգշաբթի, 25. 07. 2024

spot_img

Bastermanía: el bastermá con huevo más grande del mundo por un fin solidario

SARDARABAD,  Buenos Aires.- El sábado 8 del corriente, la U.G.A.B. preparó el bastermá con huevo más grande del mundo. En una hermosa jornada solidaria a beneficio del Hospital Garrahan, la Liga de Jóvenes de la UGAB organizó el “bastermá con huevo más grande del mundo” en la Plaza Rubén Darío, en Recoleta.

El día comenzó temprano con el armado de la plaza y los stands de la mano de todas las comisiones de la UGAB. Los primeros números en vivo fueron de la reconocida violinista Aida Simonian y luego de la cantante Patricia Minoian. Estuvieron presentes los cuatros grupos de danzas folklóricas armenias: Masis, Nairí, Kaiané y Narek. Más entrada la tarde, los alumnos del Instituto Marie Manoogian Marina Terzian y Teo Naishtat hicieron un dúo de voz y guitarra. Alberto Kabadaian y su trío de guitarra, bandeoneón y contrabajo interpretaron emotivos tangos, y cerró el día la aplaudida Noé Band. En total, participaron más de 100 artistas y los chicos de la sección primaria del Marie Manoogian que conforman la orquesta del colegio. La conducción de todo el evento estuvo a cargo de Walter Safarian, como siempre ameno y comprometido.

Cerca del mediodía, se puso a calentar la sartén para cocinar el bastermá con huevo, preparado especialmente para la ocasión y con una medida de 2,5 metros de diámetro. Para la preparación se utilizaron 1.080 huevos -muchos de ellos donados a través de la página web que puso a disposición la Liga de Jóvenes- y 70 kilos de bastermá.

 

Durante el acto central, Walter Safarian invitó al director del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian y al presidente de la Liga de Jóvenes, Alexis Mouradian, a subir al escenario y contar cómo surgió la idea de este evento. Alexis comenzó contando que la idea de hacer el bastermá con huevo más grande del mundo surgió en una reunión distendida de verano: “Era la primera reunión de Liga del año. Al principio tenía tono de broma y empezamos a delirar, pero nos invadían las ganas y la locura de hacer un evento así. Encima estamos hablando de una de las comidas más ricas de nuestra cultura ¡Era todo perfecto! Sin esperar más, pusimos manos a la obra y empezamos a darle forma a este sueño. Todo UGAB nos dio un apoyo enorme desde el primer momento. Después cruzamos caminos con el Hospital Garrahan y el proyecto empezó a tomar otra escala y hoy, a casi 7 meses de esa histórica primera reunión del año, todavía no podemos creer lo que estamos viviendo hoy en la Plaza Rubén Darío y la alegría de poder colaborar con el Hospital Garrahan”.

Diecisiete trabajadores y médicos del Garrahan, inlcuyendo al Dr. Kambourian, fueron reconocidos por la UGAB con una entrega de diplomas “por su labor en beneficio de la salud y el bienestar de los niños”, entregado por los miembros de Liga de Jóvenes y el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Rubén Kedikian, que aprovechó para dar unas palabras y remarcar la organización y la importancia de este evento a beneficio.

Entre los stands, hubo típicas comidas armenias -además del riquísimo bastermá- y venta de objetos culturales, libros y de artículos de la librería que funciona en el colegio, como pines y calcomanías. Los chicos de Liga estuvieron atentos durante todo el evento a la organización, cronograma y preparación del bastermá con huevo junto al chef Ramiro Dagavarian.

Este fue un evento distinto, innovador, solidario, e inolvidable, como todo lo que se hace con compromiso y amor por el prójimo; en este caso a total beneficio del área de emergencias del Hospital de Niños Garrahan.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին