Ուրբաթ, 14. 06. 2024

spot_img

instituciones armenias de la republica argentina: La comunidad armenia, en el Centro Islámico

Una delegación de la comunidad armenia de Argentina, compuesta por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, e integrantes de IARA, espacio de coordinación de las instituciones armenias de Argentina, mantuvo este miércoles 9 de agosto un encuentro en el Centro Islámico de la República Argentina con la comisión completa de dicha institución, presidida por Aníbal Bachir Bakir. También se encontraba presente el Imam de los Musulmanes en Argentina, Sheij Abdelnaby Elhefnawy.

El motivo de la visita estuvo relacionado a un comunicado emitido por el Centro Islámico hace unas semanas a raíz del recrudecimiento del conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) entre Armenia y Azerbaiyán, texto en el cual llamaban a la paz a ambos países. Los representantes de la comunidad armenia agradecieron la preocupación y se sumaron al pedido de paz, postura que siempre ha mantenido el pueblo armenio, y explicaron la compleja situación que se vive en la región, con constantes violaciones al cese de fuego por parte de Azerbaiyán, que también recurre a prácticas inadmisibles como la utilización de escudos humanos en el foco del conflicto.

Los dirigentes armenios a su vez escucharon y respondieron las inquietudes de sus pares islámicos respecto de este tema. En un ámbito de camaradería y cordialidad, el encuentro fue propicio para reafirmar los estrechos lazos de hermandad existentes entre las comunidades armenia e islámica, siendo que los países árabes, sobre todo Siria y Líbano, han recibido con infinita generosidad a miles de armenios refugiados del genocidio sufrido a manos del imperio turco otomano en 1915.

Al finalizar la reunión, el arzobispo Mouradian firmó el libro de visitantes ilustres del Centro Islámico de la República Argentina, y junto al Imam Elhefnawy realizaron una bendición conjunta y oraron por la paz.

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին