Երեքշաբթի, 16. 07. 2024

spot_img

Para forzar el llamado a elecciones parlamentarias anticipadas․ Renunció el primer ministro de Armenia

Ereván.- Tal como había anunciado, el primer ministro NikolPashinian renunció ayer a su cargo para forzar la disolución del parlamento y llamar a elecciones anticipadas para el próximo mes de diciembre.

La medida fue anunciada por el primer ministro a través de su cuenta de Facebook, a través de la cual comunicó su decisión a la ciudadanía. Dijo:

“Queridos compatriotas,

Querido pueblo,

Orgullosos ciudadanos de la República de Armenia:

Como les dije, renuncio a mi cargo de primer ministro de Armenia. El objetivo de mi renuncia no es dejar mi ejercicio, quitándome la responsabilidad que asumí ante ustedes; por el contrario, se trata de completar nuestra revolución pacífica, llevando a cabo elecciones parlamentarias para devolverle el poder al pueblo.

El camino a las elecciones anticipadas es el siguiente: luego de mi renuncia, el presidente de la República debe aceptar inmediatamente la renuncia del gobierno. La Asamblea Nacional no elegirá primer ministro en dos oportunidades en los próximos quince días, por lo que quedará disuelta y el presidente llamará a elecciones parlamentarias anticipadas.

Durante este tiempo, los miembros del gobierno continuarán cumpliendo con sus obligaciones. Yo continuaré cumpliendo las funciones constitucionales del primer ministro de la República de Armenia. Esto significa que continuaré siendo el garante de la victoria del pueblo, y si ustedes votan por la victoria de nuestro equipo en diciembrre, seré reelecto en el cargo de primer ministro.

Por supuesto que muchos sienten temor y se preguntan si estamos preparados para la posibilidad de que el parlamento nomine a otro candidato a primer ministro. Respondo: los acontecimientos del 2 de octubre demostraron que estamos más que preparados para cualquier escenario, porque no hay ninguna fuerza que pueda detener la voluntad y los deseos del pueblo.

Pero ahora no quiero pensar en ningún escenario como ese. A pesar de que hay contradicciones y agudos debates con varias fuerzas parlamentarias, no creo que tengan la intención y el propósito de actuar contra el pueblo y la seguridad nacional de la República de Armenia.

Las fuerzas parlamentarias han demostrado que a pesar de todas las contradicciones y malas interpretaciones, nuestro Estado, su estabilidad y seguridad representan una línea roja para ellos y creo que nunca cruzarán esa línea. Especialmente, como el Partido Republicano de Armenia, el bloque Dzarukian y la facción de la Federación Revolucionaria Armenia han declarado públicamente que no nominarán o elegirán candidato a primer ministro.

También quiero decirles a los representantes de la mayoría parlamentaria que, a pesar de que los hemos criticado mucho, no buscamos ni nunca buscaremos enemigos en Armenia.

A lo largo de toda mi carrera política, he dicho y quiero reiterar en esta oportunidad que nunca he tenido ni tendré enemigos en Armenia. Deseándoles éxitos a todas las fuerzas políticas en las elecciones parlamentarias, me gustaría reafirmar que nuestro gobierno garantizará la expresión libre del pueblo durante las elecciones.

 

Queridos compatriotas:

A pesar de que esta renuncia es de naturaleza formal, el momento es verdaderamente emocionate, porque iniciamos la próxima ronda de nuestra revolución e ingresamos en una nueva era.

Y ahora, echando una mirada a los pasados cinco meses de mi gestión, quiero agradecerles su apoyo y confianza infinitas.

También quiero disculparme ante quienes se han sentido desilusionados porque no llegaron a cumplir  sus legítimas esperanzas. Sin embargo, queridos compatriotas, pueden estar seguros de que no soy indiferente y que tengo presente todas sus quejas; todos sus sueños están en mi corazón; me brindan alas y fuerzas para estar frente a ustedes y afirmarles con confianza que todo estará bien.

¡Prepárense para nuevas victorias, para construir una Armenia poderosa, libre y feliz!

 

Los quiero. Me siento orgulloso de ustedes. Los abrazo a todos.

Por lo tanto: ¡Viva la libertad!

¡Viva la República de Armenia!

¡Vivan nuestros niños que viven y vivirán en una Armenia libre y feliz! 

spot_img

ՆՄԱՆ ՆԻՒԹԵՐ

spot_img
spot_img

ՎԵՐՋԻՆ ՅԱՒԵԼՈՒՄՆԵՐ

spot_img

Զօրակցիր Զարթօնք Օրաթերթին